SÍGUENOS!!!

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2017 creado por Design Studio LAB

  Cra 7D No 108A-87, Bogotá,  Santa Ana

Cel: (316) 523-4135 /  (318) 578-8783

la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.        Nelson mandela

Qué es Caja de Música?

Caja de Música es una academia de educación musical para bebés, niños y adolescentes en Bogotá. Cada uno de nuestros programas está diseñado para una edad específica de acuerdo al desarrollo infantil y a las habilidades musicales.

Nuestro objetivo es que los niños crezcan en un ambiente musical mientras que disfrutan de una clase divertida y dinámica. Queremos difundir el amor por la música que a la vez sabemos, es una excelente herramienta para desarrollar en nuestros alumnos las áreas sociales, creativas, emocionales, físicas y cognitivas. En nuestras clases usamos los mejores métodos pedagógicos como Orff, Suzuki y Kodaly. 

Beneficios de la Educación Musical:

  • Desarrollo del Lenguaje: Desarrolla el lenguaje por medio de la imitación de onomatopeyas, fonemas y palabras del entorno. 

  • La música y el baile crean un sentido de comunidad, ayudando a la socialización y a la autoestima. 

  • Tocar un instrumento o practicar la misma canción varias veces, ayuda a que la disciplina se fortalezca como valor que servirá para toda la vida. 

  • Se ha comprobado que los niños que están en un ambiente musical presentan mayor crecimiento de actividad neuronal que otros que no han tenido este entrenamiento. 

  • Estudios han descubierto un vínculo entre la música y la inteligencia espacial, lo cual indica que entender la música puede ayudar a que los niños visualizen varios elementos que deberían ir juntos, proceso que se hace al resolver un problema matemático. 

nuestro equipo!!

Juliana Parra Wills - Directora de Caja de Música

Directora y Fundadora del Programa Caja de Música. Su carrera en música con énfasis en composición en la Universidad de Los Andes, sus 15 años de experiencia en educación musical y el amor por los niños la llevó a fundar la academia en el 2015. Juliana es la compositora de los discos Pillo Cocodrilo y Lluvia de Colores, estos son usados en las clases de Iniciación Musical y cada una de sus canciones cumple con un propósito pedagógico musical. 

Laura Molina - 

Profesora de Iniciación musical y canto

Profesional en música de la Universidad Javeriana con énfasis de Canto y musicología. Durante 6 años ha participado en diferentes coros y ha trabajado en Caja de Música desde su inicio. 

DANIEL LÓPEZ -

Profesor de piano

 Profesional en música con énfasis en Gestión Cultural.L'aula de Musica Moderna y Jazz.  (Barcelona, España. 2006-2008). Música Moderna y Jazz, con énfasis en Piano y Voz.Academia de Artes Guerrero. Vocalista de la exitosa banda Danicattack. Trabaja en Caja de Música desde el 2016.

Laura Narvaez -

Profesora de iniciación y canto

Enfasis en canto de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ASAB. Laura es cantante  de música latinoamericana y miembro del Coro de la Opera de Bogotá. Vinculada a Caja de Música desde el 2016.

PABLO ROBLES -

Profesor de BATERÍA

Músico con énfasis en batería jazz de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha tenido experiencia en la docencia individual de batería a estudiantes de diferentes edades. Toca en la banda "Biselad" desde principios de 2014 y ha estado presente como baterista en varios grupos de diferente formato (tríos de jazz, conjuntos de improvisación, Big Band, etc.).

jorge castelblanco -

Profesor de guitarra

Profesional en música con énfasis en Guitarra Jazz y músicas populares de la Pontificia Universidad Javeriana, con 4 años de experiencia en pedagogía musical para la formación de alumnos de todas las edades y con niveles desde iniciación hasta preuniversitario. Trabaja en Caja de Música desde el 2016.